SI ESTAS LESIONADO O FALTAS

-          Podrás permanecer en clase de E.F. sin realizar los ejercicios propuestos en la misma por motivos justificados o indisposición transitoria  (esguinces, tendinitis, fracturas…, etc). Por ello, tendrás la obligación de cumplimentar la ficha de no participación (así como de firmarla y entregarla al finalizar la clase) y realizar las tareas indicadas por tu profesora. Ven siempre a clase con  ropa y calzado deportivo,  porque si por ejemplo tienes una lesión en un dedo de la mano o en la muñeca, eso no impide el que puedas hacer abdominales.

-          La asistencia y no participación en las clases de Educación Física sólo se entenderá como justificada cuando entregues en la siguiente sesión de E.F. la  justificación facilitada por tu profesora debidamente cumplimentada-firmada y por tus padres o tutores legales. La no participación reiterada e injustificada derivará en calificaciones finales negativas.

-          Si presentas algún tipo de  lesión o problema motor de  larga duración que te impida realizar determinados ejercicios o actividades físicas debes hacerlo saber a tu profesor para que ponga fecha de una prueba escrita de esa unidad didáctica. También debes asistir siempre a clase con  ropa y calzado deportivo,  ya que por ejemplo, podrás colocar y recoger el material, arbitrar partidos y juegos, controlar el cronómetro en ejercicios planteados…, etc. Podrás realizar algunos trabajos teóricos.  En ningún caso podrás estar  exento de la clase de Educación Física, ya que existen contenidos conceptuales y actitudinales de los que debes ser examinado.

-          La no participación durante un largo periodo de tiempo por motivos de lesión o enfermedad deberá ser justificada mediante un  documento médico.  También puedes traer un informe médico indicando aquellos ejercicios que puedes realizar y los que no, así como unos ejercicios de rehabilitación para que los puedas realizar en clase.

-          Has de saber que con un total de 4 faltas injustificadas pierdes todo el derecho a la evaluación continua, por lo que tendrás que realizar el examen final para poder superar la materia. Para evitar todo esto, recuerda siempre que  debes justificar cualquier falta de asistencia primero  enseñando el justificante a tu profesora de E.F. para que te retire la falta, y luego se la entregarás a tu tutor/a para que la conserve. Esto se hará el  primer día que asistas a clase después de haber faltado.  Más adelante, perderá todo tipo de valor y no podrá ser justificada la falta de asistencia. Además, si faltas a clase, debes  preocuparte por conocer los contenidos que se han impartido (tanto teóricos como prácticos) en las clases de las que te has ausentado; el no haber asistido a las mismas no te  exime de presentar y conocer los trabajos que durante las mismas se hayan encomendado. 

Con 5 faltas justificadas también perderás la nota de asistencia.